21 de mayo de 2014

10 consejos para evitar enfermedades respiratorias


Las bajas temperaturas contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfrío, tos, bronquitis y laringitis, entre otras. Al ser dolencias de fácil propagación entre la población, hay que prestarles especial cuidado.

Para evitarlas, les dejamos 10 consejos

1. Abrigarse bien. No quitarse el abrigo si siente calor y usar un gorro para mantener la temperatura corporal. Cuidar el uso de la calefacción con especial atención a artefactos que pueden producir monóxido de carbono. 

2. Tomar abundante líquido de manera continua (Agua o jugos naturales en vez de gaseosas).

3. No exponerse al frío con el cabello mojado.

4. Llevar una alimentación sana y balanceada para fortalecer el sistema inmune. Preferir alimentos que contengan vitamina C: naranja, mandarina, pomelo, limón, pimiento rojo, kiwis, brócoli, espinaca, coliflor, coles de Bruselas etc. Este tipo de comestibles tiene efecto sobre la mucosa respiratoria, permitiendo una mejor acción local de anticuerpos.


5. Estar al día con las vacunas, sobre todo la de la gripe si se está en el grupo de riesgo para esta enfermedad. Consulte aquí la campaña de vacunación de Femédica.

6. No realizar ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.

8. No fumar ni estar en ambientes que no sean 100% libres de humo.

9. Lavarse bien las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma o se venga de la calle.

10. Evite los lugares cerrados poco ventilados y la aglomeración de gente.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails