Además de realizar una dieta dirigida por un profesional y realizar una actividad física de forma regular, estos siete consejos te pueden ayudar a bajar de peso.
1 - Realizá tus actividades diarias pensando en perder calorías
Pasar la aspiradora por toda la casa de forma aeróbica, caminar por el barrio en lugar de conducir, subir o bajar por la escalera en vez de utilizar el ascensor, y cualquier otra actividad cotidiana que te ayude a moverte más te pueden ayudar a quemar algunas calorías.
2 -Un vaso de agua
Ni bien sientas hambre fuera del horario de la comida, probá tomar un vaso de agua. El agua tiene cero calorías y da una sensación de estar lleno. O bien, tomá un té verde, que reduce la ansiedad y además tiene antioxidantes.
3- Platos pequeños
Se ha demostrado que el simple cambio por un plato de comida más chico ayuda a la gente a comer menos.
4 – Sentarse a la mesa
Es importante comer sentado frente a la mesa. No comas en el auto, frente de un televisor o de un monitor de computadora. Es importante sentarse en una mesa real y prestar atención a lo que estás comiendo.
5- Masticar mucho
Al estómago le toma 20 minutos decirle a tu cerebro que está lleno. Cuanto más lento se come, menos calorías se ingieren.
6- Comer más vegetales
Intentá cambiar a una dieta más a base de verduras. Las ensaladas en esta época suelen ser una excelente opción. Muchas recetas de ensaladas son realmente deliciosas, investigá cuál puede gustarte más.
7- No al alcohol
El alcohol tiene muchas colorías y fija las grasas en el cuerpo. Si querés bajar de peso, más importante que comer menos es no beber alcohol hasta que el objetivo se haya cumplido.